jueves, 26 de abril de 2012

Una fabula que me puso a pensar…

Casi no tengo tiempo para escribir, gran parte de mi tiempo libre lo pasó leyendo porque es mucho más relajante; escribir me estresa porque jamás quedo conforme y en realidad lo que necesito es estar tranquilo. Un día revisando páginas de internet, me tope con una pagina de fabulas (mas de 220, creo), al inicio me parecían tontas así que empecé a elegir fabulas al azar; la que mas me gusto fue justo la 148(como si ya no estuviera harto con las señales) y la quise publicar en mi blog para no olvidarla:
“148 - El cerdo y los carneros
Se metió un cerdo dentro de un rebaño de carneros, y pacía con ellos. Pero un día lo capturó el pastor y el cerdo se puso a gruñir y forcejar.
Los carneros lo regañaban por gritón diciéndole:
-- A nosotros también nos echa mano constantemente y nunca nos quejamos.
-- Ah sí -- replicó el cerdo --, pero no es con el mismo fin. A ustedes les echan mano por la lana, pero a mí es por mi carne.  
Perder lo reponible no nos debe preocupar, pero sí el perder lo que es irreparable.” (1)
¿Abre perdido algo que quizá no pueda volver a recuperar? ¿Algún día lo recuperare? ¿Cuánto abre perdido ya?

 

(1) http://edyd.com/Fabulas/Esopo/E148CerdoCarneros.htm

sábado, 14 de abril de 2012

Y llego el invierno

Pasaron las estaciones y todas trajeron algo de ti, todas me han visitado y me han hecho pasarlas sin ti, me han obligado a pasar calor y frio esperando tu regreso pero a la vez entendiendo tu partida;  ya no importa porque ya llego el invierno que es la estación que mas esperaba; tenía la esperanza que para esta época ya sabría algo más de ti pero nada nuevo he visto, me he paseado por todos los lugares donde podría encontrarte y ya no estás; te has esfumado y te encuentras en todo lugar pero a la vez en ninguno; tu presencia se ha dispersado y ya no importa porque ahora eres el todo de esta nada que deberé seguir viviendo.
Sin ánimo de ponerme dramático te he imaginado en brazos de otro, a veces las cosas no son como uno las espera pero la historia de Alejandro ya llego a su fin, las cosas que vivió tenían una razón de ser pero ya fueron, los sueños se mutaron y ahora son distintos, los planes ya jamás se cruzaran por lo que supongo que a lo mejor solo te veré una vez más en mi vida, una vez más que aguardare pero ya no desesperare, esa última vez… esa última vez que terminara siendo de seguro el mejor recuerdo de los dos.
Decirte todo lo que pienso de ti ya no tiene sentido, decirte lo que espero tampoco, decirte lo sueño menos y definitivamente ya importa poco todo lo pasado; ya llego el invierno así que disfrutémoslo, esperando que llegue ese “nuevo año” que traiga otras nuevas cuatro estaciones y podamos vivirlas mejor que las difíciles estaciones que nos toco en nuestro año, gracias.